lunes, 7 de julio de 2008

Contra las "enmiendas-torpedo"

Permitidme que os indique un link y os ruegue que os movilicéis para evitar que el Parlamento Europeo apruebe esto: http://www.informaticaverde.org/blog/?p=54
No se trata meramente de enmiendas que prohíben las descargas a través de internet. Suponen vulnerar la neutralidad de la red y acabar con el software libre. Pero lo más grave es que ello permitirá que nuestros proveedores de internet y de sistemas operativos nos instalen por defecto spyware obligatorio, es decir, programas "espía". Si no permitimos que alguien pagado por el Estado entre en nuestra casa, conozca nuestros números de cuenta, revise nuestros documentos, controlo qué y dónde compramos ni adónde volamos, tampoco podemos permitir esto.

3 comentarios:

Coltrane dijo...

pues ea, sed felices:
http://www.kriptopolis.org/otro-paso-fin-internet-libre

Bon Bonobo dijo...

A tener en cuenta: prácticamente todos los parlamentarios han votado a favor de las enmiendas, y desde luego socialistas y populares. A tener en cuenta cuando nos pongan delante el nuevo Tratado de Lisboa y nos pidan que creamos en la Europa de los derechos, de los ciudadanos y de la libertad.

Bon Bonobo dijo...

Nuevas noticias: http://lacomunidad.elpais.com/antoniomarinseg/2008/9/3/s-o-s-libertad-internet-peligro